Murcia estrena nueva web de Turismo, desde la que se podrá reservar y tener información previa de monumentos y fiestas

Ramón Palazón y Jesús Pacheco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 13:07


MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, ha presentado este lunes la nueva web 'www.turismodemurcia.es', que se ha renovado en su totalidad adaptando los contenidos a sus usuarios.

Desde esta página, disponible desde hoy mismo y en la que se prevé incorporar paulatinamente contenidos y un chat, se podrá hacer reservar en hoteles y obtener información previa sobre los monumentos o lugares que visitar, descargar folletos e incluso planificar rutas gastronómicas y turísticas y visualizar videos.

Así, el concejal ha precisado que se ha pensado en tres tipos de visitantes o usuarios: personas interesadas en viajar y cuyo destino pueda ser la ciudad de Murcia; turistas que estando en la ciudad de Murcia deseen información turística y cultural; y residentes de la ciudad que quieran conocer su patrimonio y oferta. Además, todo el contenido se ofrece en lengua española, inglesa, francesa y alemana.

Una vez que accedan a la web y de un rápido vistazo de la primera página se puede conocer qué ofrece el nuevo portal turístico. En la misma podrán reservar hotel o adquirir el Pack Murcia.

El gerente de Turismo de Murcia Convention Bureau, Ramón Palazón, ha explicado que la web dispone de seis pestañas desde las que se podrá acceder a toda la información del municipio: venir (clima, aparcamientos, cómo llegar y cómo moverse, entre otros), comer (por tipo de cocina o rutas), dormir, hacer, fiestas e información.

A modo de ejemplo, en el apartado de qué hacer se podrá ver de un vistazo la información sobre monumentos o museos o por especialidad, en el primer caso ya sea religiosos, civiles, lugares o jardines; y en el segundo, antropología, arte y ciencia y técnica.

A la hora de planificar la visita se podrá descargar un plano con todos los hoteles de los que dispone el municipio y la dirección de cada uno de ellos con la información al respecto e incluso poder reservar directamente.

En el apartado de fiestas se incorporan las tradiciones más arraigadas del municipio como la Feria de Septiembre o las Fiestas de Primavera, así como los festejos por Navidad, y eventos que se han organizan en distintas épocas del año, como los Moros y Cristianos, el Festival de pianos o el de Murcia Tres Culturas.

En definitiva, ha señalado Palazón, un diseño "intuitivo para la navegación donde predomina más la imagen y elementos gráficos sobre los textos". El objetivo es que el visitante obtenga toda la información antes de venir a Murcia y sea rápido y fácil acceder a la información web desde los distintos baner.

Cada uno de estos contenidos ofrecen información sobre el patrimonio histórico, cultural y monumental de la ciudad, sus museos, centros de interpretación y salas de exposición. También ofrecen información destacada sobre las actividades de ocio, la oferta gastronómica, los accesos, alojamientos y festividades de la ciudad.

Las fotografías que integran la página se han elegido tras una exhaustiva selección y han sido realizadas por los mejores fotógrafos de la ciudad. Las páginas ofrecen, además, una gran cantidad de elementos gráficos y la posibilidad de incorporar nuevos elementos posteriormente en caso necesario.

El diseño general ha sido realizado teniendo en cuenta los gustos y las tendencias actuales en diseño web. En cuanto a los textos, han sido elaborados por especialistas en contenidos referentes a la ciudad.

Además, se ha dado especial importancia en la web a las formas de contactar con Turismo de Murcia (formulario de contacto, teléfonos y correos electrónicos), así como las redes sociales en las que tiene presencia bajo la identidad Turismo de Murcia.

Toda la web es responsive, lo que facilita su lectura en cualquier dispositivo móvil, así como en ordenadores y desde cualquier explorador web y cumple con el estándar de accesibilidad web 'doble A'. Su diseño también permite incorporar nuevos servicios de atención on line (chats, bots) que se irán implementando de forma sucesiva.

Además, para ir analizando y aprendiendo de los internautas, se han incorporado tecnologías de seguimiento que permiten conocer de dónde y cuántos son los usuarios, qué palabras de búsqueda han utilizado, cuáles son las fuentes de tráfico y qué contenidos reciben más comentarios en las redes sociales.