'Sorda' da el salto del cortometraje al largo después de ser nominado en los Goya
MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
'Sorda', el cortometraje de las murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz, nominado a los Premios Goya 2023, ha dado el salto al largometraje bajo el mismo título. En esta ocasión es Eva Libertad la que se ha puesto al frente del rodaje con Muñoz y Miriam Porte a cargo de producción.
El rodaje se está llevando a cabo este mes y el pasado en varias localizaciones de la Región de Murcia con un elenco liderado por la murciana Miriam Garlo, que se convertirá en la primera actriz sorda en protagonizar una película española. A esta, que ya protagonizó el corto, la acompañan los actores Álvaro Cervantes, Elena Irureta, Joaquín Notario y Erika Rubia.
Este largometraje opta a las ayudas para incentivar los rodajes de grandes proyectos audiovisuales en la Región de Murcia que convocó la semana pasada la Consejería de Cultura a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha asistido este miércoles al rodaje donde ha indicado que "Eva Libertad y Nuria Muñoz ya nos sorprendieron con el cortometraje 'Sorda' que salta al largometraje. Sin duda, su sensibilidad, creatividad y talento, unido a los medios técnicos y humanos con los que cuentan, auguran que estaremos ante una gran película". La consejera ha explicado que desde el Gobierno regional "trabajamos en la estrategia de la Film Commission Región de Murcia para que grandes proyectos audiovisuales como este, vean la luz y se rueden en la Región".