El murciano Francisco Pérez-Ródenas consigue dos medallas de oro y una de plata en las pruebas del circuito nacional
MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un murciano deja el listón alto en los Campeonatos de España Esquí Alpino para Discapacitados, celebrados esta semana en la estación de esquí de Baqueira-Beret. Concretamente, el murciano Francisco Pérez-Ródenas consiguió dos medallas de oro y una de plata en las pruebas del circuito nacional, celebradas del 5 al 9 de abril.
Francisco Pérez-Ródenas tiene una discapacidad en el brazo derecho, debido un accidente de trafico, que le dejo el brazo paralizado desde los 18 años.
Lleva esquiando desde los 17 años y con 23 consiguió su primera medalla en unos Campeonatos de España, fue el principio de una etapa muy comprometida con la competición deportiva, en los deportes de esquí y vela adaptada, que le llevaron a participar en los Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004, como miembro titular del Equipo Nacional.
Desde entonces no había vuelto a competir, y fue este año cuando tomo la decisión de volver al esquí alpino, la disciplina que le hizo cosechar varios éxitos en el pasado.
Según explica el deportista a Europa Press, desde septiembre, y gracias al apoyo de Casa Scalecci, se ha estado preparando físicamente y en diciembre comenzó los entrenamientos técnicos en Sierra Nevada, para presentarse a las pruebas del Circuito Nacional (Copa de España y Campeonatos de España).
La primera prueba de la Copa de España se realizo el 17 de abril en la Estación de esquí granadina, fue el Trofeo Santiveri, en el que el murciano consiguió la medalla de plata en el GS. Una prueba que corrió lesionado del hombre izquierdo, el bueno, pero con la ayuda de Nico, fisioterapeuta de Cardiosalussport, bajó "con garantías".
La segunda prueba fue el Trofeo Fundación Jesús Serra, que se celebró en la estación de Baqueira-Beret el pasado 5 y 6 de marzo, donde Francisco se subió al podium con una medalla de oro en SL y una de plata en GS. La última de las pruebas coincidía con el Campeonato de España absoluto 2019, en el que Pérez-Ródenas se alzó con el oro en GS.
"No pensé en conseguir ninguna medalla después de tanto tiempo sin correr, y menos dos oros, pero está claro que la competición corre por las venas, e intentar bajar al máximo en cada carrera, es algo que me sale de forma natural", ha manifestado a Europa Press.