MURCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Murcia de este año contará con un espacio habilitado para la venta de productos de artesanía circular, dentro de la zona comercial ubicada en los Huertos del Malecón. Un total de diez marcas ofrecerán sus productos a murcianos y visitantes del 5 al 17 de septiembre, y algunas de ellas harán demostraciones de la fabricación de sus productos, que se llevarán a cabo frente a la caseta y tendrán una duración de una hora aproximadamente.
"Desde la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, seguimos apostando, con acciones de este tipo, por mejorar el tejido empresarial circular de nuestro municipio y por dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible", ha declarado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.
Con esta iniciativa se pretende apoyar la viabilidad de proyectos de emprendimiento relacionados con la artesanía local sostenible; impulsar la economía circular en el municipio, promocionando proyectos de emprendimiento sostenibles; y fomentar el comercio local generando un espacio de coworking comercial.
Los emprendedores que ofrecerán sus productos en los Huertos del Malecón durante este periodo festivo están alojados durante el año en el Área Comercial Emprendedora de Circular 1, espacio municipal dedicado a la promoción comercial de proyectos de emprendimiento.
Las marcas que llevarán a cabo las demostraciones son Macrahope. Demostración de macramé (6 y 12 de septiembre, de 19.00 a 20.00); y Kimona Kokedamas. Creación de kokedamas (11 de septiembre, de 19.00 a 20.00).
Las marcas que participan en el proyecto y estarán presentes en la feria son: Macrahope, Pajaritas con Jota, Baging, Epekes, Isabel Puig, La Veloteca, Maria José Andúgar, Yami resinart, Kimona Kokedamas yLola Salas.