MURCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que azota a la Región de Murcia desde este martes por la noche ha obligado a cortar el tráfico en tres carreteras de Lorca y Moratalla, lo condiciona en seis más y en tres es irregular la circulación, según informa la DGT en su página web.
Del mismo modo, el Puerto de la Cadena, que comunica Cartagena con Murcia, está abierto al tráfico y no presenta problemas de circulación ni tampoco se obliga a llevar cadenas. El uso de cadenas, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico, no es obligatorio en ninguna carretera, aunque tres están cortadas.
Las carreteras cortadas al tráfico son la RM-711 a la altura de Lorca, desde el kilómetro 10 al 32 en ambos sentidos; la carretera autonómica RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25 en ambos sentidos hacia Campo de San Juan; y en la autonómica RM-D13 a la altura de Los Mayorales (Águilas) desde el kilómetro 9 al 0 en ambos sentidos.
Presentan circulación irregular, nivel amarillo, la N-345 en el kilómetro 4 en Cartagena sentido decreciente hacia N-332, estando el carril derecho cerrado.
La nieve también ha afectado a la RM-E22 a la altura de Isla Plana desde el kilómetro 13,5 al 6 en ambos sentidos. Está prohibida la circulación de camiones. Además de la carretera RM-730 a la altura de Caravaca de la Cruz, desde el kilómetro 4 al 41 en ambos sentidos, estando también prohibido el uso de camiones y articulados.
Finalmente, seis carreteras presentan circulación condicionada por la meteorología (nieve). La RM-702 a la altura de Archivel desde el kilómetro 0 al 34 en ambos sentidos; la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras, desde el kilómetro 3 al 17 en ambos sentidos; y la N-344 en Jumilla.
Así como la RM-711 en el kilómetro 105 en Lorca, la RM-11 a la altura de Purias (Lorca) desde el kilómetro 8 al 18 sentidos; la RM-15 en el kilómetro 24 en Mula; la RM-711 en el kilómetro 44 en Lorca y desde el kilómetro 1 al 10.