En el documental, que se puede ver en 'Youtube', participan todas las personas y entidades que forman parte del proyecto
MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Nueva Condomina celebró el pasado 30 de junio una gran gala para presentar por primera vez el documental '1OOOLIVES, Un proyecto solidario'. En el video, que ya se puede ver en el canal de 'YouTube' de Nueva Condomina, se narra con detalle todo el trabajo realizado hasta la fecha y participan todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto solidario y medioambiental.
Con la iniciativa '1OOOLIVES', Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer centro comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior.
El objetivo del proyecto, además de reforestar y reducir el impacto ambiental, es destinar los beneficios a fines sociales. Actualmente, con la venta del aceite ya se han recaudado más 5.000 euros íntegros para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia.
En el evento celebrado el pasado 30 de junio se entregaron obsequios de agradecimiento de parte del Centro Comercial murciano a todos los responsables del proyecto '1OOOLIVES'.
Desde su creador gráfico Casaú Estudio, pasando por la almazara Villaolivo de Totana, la asociación Astrapace -que colabora en la recogida de la aceituna-, Jardines del Sur -encargados de mantener los árboles en perfecto estado-, el cantautor Filiu -creador de la canción '1OOOLIVES'-, y, por supuesto, también a miembros de la Coordinadora de Barrios.
Todos ellos recibieron una acuarela realizada por el artista David Giner de Cobalto Art Center, hechas de manera artesanal por lo que todas son piezas originales y únicas, como lo es la iniciativa '1OOOLIVES'.
Durante el transcurso del evento, presentado por Lola Gracia, hubo actuaciones como las de Filiu, 'Simétricas', el grupo de baile 'Las Queens' y el dúo compuesto por Oché Cortés y Tony Beteta.
Como broche final, en la zona exterior del centro comercial se ofreció un 'showcooking' a cargo de Nazario Cano, chef con estrella Michelin de 'Odiseo', con el aceite '1OOOLIVES' como protagonista. Finalmente, los asistentes disfrutaron de un cóctel que también realizó el propio 'Odiseo'.
'1OOOLIVES BY NUEVA CONDOMINA'
Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna arbequina, picual y cuquillo -esta última autóctona de la Región de Murcia-, y en concreto se han reforestado 14.348 metros cuadrados, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de dióxido de carbono.
Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Polígono de la Paz, Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).
'1OOOLIVES' es una de las iniciativas más innovadoras que Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa 'Act For Good', que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.