MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia ya pueden solicitar las ayudas que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina para la puesta en marcha de servicios de atención personalizada, conocidos como SAP, cuyo objetivo es ayudar a las personas desempleadas de larga duración a incorporarse al mercado laboral.
La cuantía total de las subvenciones de esta convocatoria asciende a 559.400 euros, ampliable a otros 500.00 euros más, y permitirá a las entidades beneficiarias incorporar a personal técnico a sus equipos para que realicen el servicio de orientación de manera individualizada a unas 1.700 personas que acumulen más de doce meses en desempleo.
En concreto, estas entidades pueden optar a subvenciones para sufragar los costes laborales de hasta cinco técnicos que atiendan a estas personas y un máximo de 165.000 euros de ayuda, así como los destinados a gastos generales, con un máximo del 20 por ciento del importe de la ayuda concedida por el coste laboral de los tutores.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que "desde el Gobierno regional apostamos por la colaboración estrecha y permanente con las entidades que mejor conocen las demandas del mercado laboral en nuestro objetivo por establecer estrategias que impulsen la inserción laboral de aquellas personas que necesiten un mayor apoyo y asistencia en su camino hacia el empleo".
Desde este SAP se facilita a sus participantes orientación, asesoramiento y acompañamiento intensivo en su proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, adaptados al perfil de cada usuario.
En la actualidad, se encuentran en funcionamiento los SAP de las 17 entidades subvencionadas en la convocatoria de 2023, en los que están siendo atendidos un total de 4.125 personas desempleadas de larga duración.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las entidades, que deberán contar con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo, tienen hasta el 19 de junio para solicitar estas ayudas a través de la Sede Electrónica de la Administración regional.