Actualizado: jueves, 8 junio 2017 15:47

Manuel Martínez espera que el presidente de la Comunidad venga de la reunión con Tejerina "con las resoluciones en la mano"

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Comunidad Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, ha subrayado este jueves que el sector necesita actuaciones rápidas, "para ayer", porque "necesitamos agua; nuestras plantaciones no funcionan con Coca-Cola".

Estamos ante una situación "en la que no tenemos espera, donde no tenemos nada, donde perderemos todas nuestras explotaciones y mercados, algo que será difícil e incluso imposible de recuperar", ha subrayado tras la reunión del Círculo por el Agua, integrado por el Foro Pro Agua de Alicante, Mesa del Agua de Almería y Mesa Regional del Agua de Murcia y Scrats.

Tras lo que ha lamentado que la situación "crítica" del sector "parezca ser una guerra de los agricultores", por lo que "tenemos que llamar a la responsabilidad, ya que el otro día nos acusaban de no tener agua y aumentar las exportaciones".

En este sentido, ha aclarado que ha crecido lo que se comercializa desde las empresas murcianas "pero no lo producido en Murcia, porque no tenemos agua".

"RESOLUCIONES EN MANO"

Martínez espera que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, venga de la reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, prevista para este viernes en Madrid, "con las resoluciones en la mano; no con los compromisos, que los llevamos toda una vida".

Siempre estamos con promesas y más promesas "pero nunca se cumplen", ha criticado el nuevo líder de la comunidad de usuarios del Campo de Cartagena, "estamos como los malos estudiantes, no aprobamos ni en junio, ni en septiembre ni al año siguiente; necesitamos respuestas".

Así ha llamado a los diputados en el Congreso de los Diputados a una reflexión, "a ser murcianos por encima de todo los demás e intereses partidistas".

Más noticias

Leer más acerca de: