MURCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Atención Social de la Universidad de Murcia (UMU) ha atendido a 453 estudiantes y se han concedido 98 ayudas a través de la comisión de ayudas permanentes por un total de 28.451 euros durante el curso 2023-2024.
A su vez, se han concedido 571 ayudas al estudio y 290 ayudas para comedor, según los datos dados este viernes a conocer en el transcurso del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia.
De igual forma, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia ha destacado las actividades del servicio de movilidad internacional, con un incremento del 20 por ciento de estudiantes UMU Erasmus+ y el desarrollo de proyectos internacionales, con 60 proyectos nuevos presentados en esta convocatoria. Además, la intensificación de los cursos de idiomas y la oferta de certificaciones.
En lo respectivo a Transparencia, la UMU se ha consolidado en la tercera posición a nivel nacional de universidades más transparentes, según el índice de Dyntra y ha conseguido la calificación máxima de 'T de transparente' que otorga la Fundación Haz.
Además, el índice internacional QS ha otorgado a la UMU el premio europeo de 'Compromiso con el Desarrollo Sostenible'.
ESTRATEGIA DIGITAL
Por su parte, el Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital ha informado del alto grado de satisfacción que se deriva de los indicadores de las encuestas de calidad del servicio prestado por el Área de Tecnologías de la Información (ÁTICA), que muestran también una gran consolidación que los servicios clave que han sido desarrollados como parte de la estrategia de transformación digital de la institución.
También ha anunciado en primicia que estamos en la fase final del desarrollo de la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Universidad de Murcia.
Esta iniciativa que se presentará al inicio del próximo curso, es pionera a nivel nacional en el contexto del Sistema Universitario Español (SUE) y con sus 16 objetivos estratégicos divididos en 4 ejes, ayudará a la institución a reforzar su posición de liderazgo en el ámbito de la transformación digital, estableciendo una hoja de ruta para una adopción ética, sostenible y responsable de la Inteligencia Artificial.