MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, POSE, Cambiemos, Ahora Murcia y Ciudadanos, han decidido abandonar la Comisión de Hacienda, presidida por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, cuestionado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la gente colocada en contratas.
Y es que, señala, al respecto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, "no admitimos provocaciones ni demostraciones de fuerza por parte del PP".
Por ello, explica vía twitter, "nada más comenzar la Comisión de Hacienda y comprobar que la presidía Roque Ortiz, toda la oposición al completo hemos abandonado la reunión. Ballesta sigue protegiendo a Ortiz. No con nuestra bendición".
Desde Ahora Murcia critican que el alcalde José Ballesta "continúe haciendo las cosas en el Ayuntamiento como si nada hubiera sucedido".
Mientras que Cambiemos Murcia manifiesta que "el debate ya no es si Ballesta debe cesar a Roque Ortiz", en su opinión, "solo vemos la moción de censura para finiquitar la red clientelar del PP en nuestro municipio", y asegura que en esa línea está trabajando.