MURCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha dicho entender que "el diálogo siempre es positivo con todos los grupos políticos", pero ha advertido que "es difícil negociar con un PSOE que recorta el trasvase Tajo-Segura; con un PSOE que no quiere abordar de manera inminente la reforma del sistema de financiación autonómica; con un PSOE que tiene como socios prioritarios a independentistas y separatistas; y con un PSOE que un día sube impuestos y otro día también".
Así, Ortuño ha criticado que "todas estas políticas han tenido y tienen como actor principal al actual secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia quien, además, es presidente de la Comisión de Justicia".
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la reunión que el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, solicitó por escrito al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para "abrir una nueva etapa de diálogo y acuerdos entre los dos principales partidos de la Región".
En este sentido, Ortuño ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, "después de 15 meses". "Yo no sé si para el Partido Socialista esperar 15 meses es lo normal; para nosotros no", ha señalado.