MURCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha advertido que le parece "difícil" poder llegar a "algún tipo de acuerdo" con alguien como el secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, "que defiende que el cupo catalán es bueno para la Región de Murcia".
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por las declaraciones de Vélez, que este jueves ha propuesto a todos los grupos políticos un "gran pacto sobre financiación autonómica, con el objetivo de defender en Madrid, con una sola voz, un modelo justo para la Región de Murcia".
El portavoz del Ejecutivo murciano ha reconocido que, "de entrada", le parece "complicado" poder llegar a acuerdos con Vélez, que "defiende que el cupo catalán es bueno para la Región de Murcia".
En cualquier caso, ha destacado que el Ejecutivo murciano "trabaja en un pacto por la financiación autonómica en el que sería deseable alcanzar el mayor consenso posible".
En cuanto a una posible condonación de la deuda de la Región, Ortuño ha reiterado que "no es la solución a la infrafinanciación que padecemos en la Región de Murcia". "Cualquier cuestión relacionada con la deuda y cualquier cuestión relacionada con la infrafinanciación, entendemos que debe debatirse de forma multilateral en la Conferencia de Presidentes", ha zanjado.
REUNIÓN CON SÁNCHEZ
Por otro lado, al ser preguntado por si ya hay fecha para la reunión entre el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, Ortuño ha reconocido que todavía no sabe si se ha fijado ya la fecha concreta para este encuentro. "Imagino que, si no lo sabemos en estos momentos, lo sabremos muy próximamente", ha apostillado.