Recuerda a las víctimas del COVID-19 y pone en valor el "esfuerzo colectivo y la entrega de quienes estuvieron en primera línea"
MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha querido recordar a todas las víctimas del COVID-19 con motivo del quinto aniversario de la pandemia y ha puesto en valor que el Ejecutivo murciano "fue un referente en la contención del virus y en la adopción de medidas para proteger la salud y la economía" de la Comunidad.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ortuño ha recordado que este viernes, 14 de marzo, se cumplirán cinco años desde que se declaró en España el estado de alarma para hacer frente a la pandemia. "Apenas unos días antes, el 8 de marzo, se detectaba en la Región de Murcia el primer caso de COVID-19", ha rememorado.
Ortuño ha recordado que, a partir de ese momento, "nuestras vidas cambiaron radicalmente y nos enfrentamos a una situación sin precedentes". "Hoy, cinco años después, queremos recordar a todas las víctimas de la pandemia", según el portavoz del Ejecutivo murciano.
Ha reconocido que la pandemia "dejó un profundo dolor pero que también sacó lo mejor de nuestra sociedad: la responsabilidad, el esfuerzo colectivo y la entrega de quienes estuvieron en primera línea, especialmente nuestros profesionales sanitarios y quienes garantizaron los servicios esenciales". "Nunca vamos a olvidar el ejemplo que dieron", ha subrayado.
Ortuño ha puesto en valor que, desde el primer momento, la Región de Murcia "tomó decisiones valientes, anticipándose a muchas medidas del Gobierno de España y demostrando que una gestión eficaz podía marcar la diferencia".
"Gracias al compromiso de todos los ciudadanos y gracias también al liderazgo de nuestro presidente regional, Fernando López Miras, fuimos un referente en la contención del virus y en la adopción de medidas para proteger la salud y la economía de la Región", tal y como ha destacado el portavoz.
Cinco años después, ha señalado que "seguimos agradeciendo el esfuerzo de todos y seguimos fortaleciendo también nuestro sistema sanitario". "La pandemia nos puso a prueba a todos, pero aprendimos que, si estamos unidos, la Región de Murcia es capaz de superar cualquier dificultad", ha concluido.