MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha dicho este jueves que los diputados murcianos que han respaldado con su voto la candidatura del líder socialista, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno central, "dicen 'sí' a la amnistía, a la ilegalidad, a la desigualdad, al chantaje y a la infamia".
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Ortuño ha indicado que, con su apoyo a Sánchez, los diputados nacionales del PSOE y Podemos "quedarán retratados" y "pasarán a la historia".
Ahora, ha dicho, "tienen que explicar por qué anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los de los murcianos; por qué apoyan a un presidente que no ha asumido ni un solo compromiso con los problemas de la Región y que apuesta por dividir y por enfrentar a los españoles".
Tendrán que dar cuenta, ha continuado Ortuño, de "por qué votan a un presidente que no tiene ninguna credibilidad y que miente sin pudor y sin complejo; y que ha comprado todos los votos para su investidura", ha señalado en referencia a Sánchez, de quien ha dicho que su preferencia y su prioridad es él mismo.
Y es que, según Ortuño, el líder socialista "no ha asumido ni un solo compromiso con los problemas de la Región de Murcia". "Ni agua, ni financiación, ni infraestructuras, ni Mar Menor; Pedro Sánchez no ha pactado nada y ha comprado todos los votos que necesitaba para su investidura, que nace de un fraude masivo a los ciudadanos", ha apostillado.
En este punto, y como ya dijo el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha aseverado que desde el Gobierno autonómico "vamos a dar la batalla política, la batalla jurídica y la batalla social para defender a los ciudadanos de la Región y para defender la Constitución, el Estado de Derecho y la convivencia".
Ha manifestado que Sánchez "ha superado todos los límites legales, políticos y morales" con los acuerdos alcanzados para llegar a ser presidente, y ha recalcado que en el Ejecutivo regional "no vamos a permitir que por los pactos con independentistas y separatistas", la Región de Murcia "siga perdiendo".
"Sánchez no tiene ninguna credibilidad; hasta hace tres meses decía que la amnistía era anticonstitucional, era ilegal, y por su necesidad, por su beneficio personal, ahora la amnistía sí", ha censurado Ortuño, quien ha insistido en que en el Gobierno Regional "vamos a seguir apostando por la moderación fiscal" porque de esta manera "se crea empleo y riqueza en la Región de Murcia".
"Ya sabemos que en el ADN de los gobiernos de Pedro Sánchez está la subida de impuestos. Van a subir 30 impuestos para poder pagar todo lo que le tienen que pagar a los independentistas y a los separatistas catalanes; y desde luego no vamos a consentir que los ciudadanos de la Región tengan que pagar con más impuestos el ser la comunidad autónoma peor financiada", ha añadido.
Al parecer de dirigente regional, "más que una declaración de Pedro Sánchez que tiene el valor que tiene, que más bien es ninguno, lo que tiene que hacer es convocar inminentemente, como lo hemos pedido reiteradamente, el Consejo de Política Fiscal y Financiera", para "sentar a todas las comunidades" y que "la Región de Murcia deje de ser la peor financiada".
"La financiación de la Región de Murcia no puede ser la consecuencia de la negociación de Pedro Sánchez con independentistas y con separatistas", ha comentado Ortuño, quien ha destacado que la negociación en torno al sistema de financiación "tiene que producirse con diálogo, consenso, luz y taquígrafos".
POLÉMICA DE LOS CARTELES
Preguntado sobre los carteles aparecidos en Murcia en los que se llama "traidor" al líder regional del PSOE, José Vélez, Ortuño ha dicho que "no podemos estar de acuerdo con el señalamiento público de nadie, ni cuando lo sufrimos nosotros, ni cuando lo sufren otros".
"Entendemos que esa no es la forma de defender a nuestro país y a nuestra región. Nosotros vamos a utilizar todos los recursos políticos, sociales, jurídicos para frenar esta ley de amnistía, para defender a los ciudadanos de la Región, para defender la Constitución, la convivencia", ha enfatizado.
En la misma línea, ha querido dejar claro que el PP "participará en todas las manifestaciones legalmente autorizadas para protestar de forma pacífica, sumándonos de esta manera a la inmensa mayoría de ciudadanos que están hartos de esta situación en la que todos nos encontramos".