MURCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha afirmado este jueves que "quien no ha sido una buena ministra no puede ser una buena comisaria europea", en referencia a la titular de la cartera de Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Ejecutivo central, Teresa Ribera.
Ortuño ha reaccionado así en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por los periodistas acerca de su valoración sobre la intervención de Ribera este miércoles en el Parlamento Europeo como candidata española a una vicepresidencia de la Comisión Europea.
Para Ortuño, "la huella que ha dejado Teresa Ribera" en la Región de Murcia "no ha sido buena". "Diría más, nos ha castigado cada vez que ha podido, y valgan como ejemplos la inacción con el Mar Menor, los recortes al trasvase de Tajo-Segura o la paralización de --la regeneración-- de la bahía de Portmán", ha sostenido.
"LA COMISIÓN EUROPEA NO PUEDE SER EL ESCONDITE"
El dirigente regional ha indicado que entiende que "la Comisión Europea no puede ser el escondite" de Ribera, una ministra que, según sus palabras, "no debe ser premiada con el retiro dorado en Bruselas".
"La señora Ribera es la responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la responsable de no haber ejecutado las obras de infraestructuras necesarias para prevenir inundaciones y, además, es también la responsable de los cauces de los ríos y las ramblas", ha aseverado.
"A todo esto", Ortuño ha sumado que la ministra "ha estado desaparecida durante días, más preocupada por ser comisaria que por cualquier otra cosa". "A día de hoy ni tan siquiera ha comparecido ante el Congreso de los Diputados a dar las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria", ha criticado.