Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 10 hectómetros cúbicos en la última semana

Archivo - Pantano
Archivo - Pantano - CHS - Archivo
Publicado: martes, 8 abril 2025 13:13

MADRID/MURCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 323 hectómetros cúbicos, 10 más que la semana anterior, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recogidos este martes por Europa Press.

Los embalses del Segura disponen de 63 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha del año anterior, y 110 menos que la media que suelen almacenar en esta época (433 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 28,3% de su capacidad total.

En España, la reserva hídrica ha crecido un 0,9% en la última semana y almacena 41.347 hectómetros cúbicos, el 73,8% de su capacidad. El Segura continía a la cola de la lista y está al 28,3% de su capacidad.

Durante la semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Navacerrada con 100,8 litros por metro cuadrado. La vertiente atlántica está al 74,3% y la mediterránea, al 72,1%.

Todas las cuencas menos el Segura están por encima del 50%. Las cuencas con más agua almacenada, por encima del 70%, son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 87,7%; el Cantábrico Occidental, al 80,6%; el Miño-Sil, al 77,7%; Galicia Costa, al 76,8%; las Cuencas internas del País Vasco, al 95,2%; el Duero, al 86%; el Tajo, al 82,6%; el Tinto, Odiel y Piedras, al 93%; y el Ebro, al 85,8%.

Las cuencas por debajo del 70% son el Guadiana, que está al 68,5%; Guadalete-Barbate, al 54,6%; el Guadalquivir, al 60,2%; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 53,8%; el Júcar, al 61,7%; las Cuencas internas de Cataluña, al 64,3%; y, finalmente, el Segura, que se encuentra al 28,3%.

Contador