El partido de fútbol sala que enfrenta a ElPozo Murcia con el Bara potenciará la visibilidad de la Costa Cálida

El director Itrem, junto con el director general de ElPozo, su entrenador y un jugador del equipo, esta mañana, tras la presentación del  partido.
El director Itrem, junto con el director general de ElPozo, su entrenador y un jugador del equipo, esta mañana, tras la presentación del partido. - GOBIERNO REGIONAL
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 13:01

El encuentro se disputará este sábado a las 16 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido que enfrentará a ElPozo Murcia con el actual líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, FC Barcelona, multiplicará la visibilidad del destino Región de Murcia-Costa Cálida en todo el territorio nacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, junto con el director general de ElPozo, Fran Serrejón, y su entrenador, Diego Giustozzi, han dado a conocer esta mañana todos los detalles sobre el partido Costa Cálida, que se disputará mañana a las 16 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia en lo que va ser el duelo más atractivo de esta séptima jornada de Primera división.

Martínez, que se ha referido a la expectación que ha despertado el choque, para el que ya se han agotado las 6.000 entradas puestas a la venta, hizo hincapié en el alcance mediático del encuentro, que será retransmitido por el canal Gol TV ante una audiencia potencial de más de 82.000 telespectadores, "lo que sin duda va suponer un impulso muy importante de la imagen del destino gracias a las esponsorizaciones".

El director del Itrem ha destacado igualmente "la importancia de contar con prescriptores de referencia nacional e internacional tan potentes como ElPozo, que se enfrenta por séptima vez desde su nacimiento al equipo azulgrana, o el Jimbee Cartagena, que también promociona la marca Costa Cálida en su equipación, así como en el resto de soportes publicitarios".

El evento forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por 10 su presupuesto hasta alcanzar los 600.000 euros para la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel tanto de ámbito nacional e internacional.

Potenciar el binomio turismo y deporte está siendo una de las grandes apuestas de la Comunidad en esta fase de relanzamiento del sector turístico, ya que la celebración de estas pruebas ayuda a desestacionalizar y aumentar los índices de ocupación de los alojamientos sobre todo en temporada media y baja, generar empleos, reactivar el comercio y la economía y mejorar la visibilidad del destino a través de una imagen vinculada a la seguridad y calidad.