MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pennywise el payaso bailarín, más conocido como el payaso de 'It', y Harley Quinn, la novia del Joker, son este año los personajes favoritos de los murcianos para disfrazarse la noche de Halloween, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, Día de Todos los Santos.
Así lo ha explicado a Europa Press la propietaria de Megumi Fiestas, María José Guerrero, quien ha indicado que, si bien estos son los disfraces más demandados, los murcianos no abandonan otros modelos típicos asociados a esta fecha, como los clásicos de Scream o Freddy Krueger.
Guerrero ha comentado que entre las niñas triunfa este año, como el anterior, el atuendo de Miércoles Addams, integrante de una saga familiar que también ha servido de inspiración para que mujeres y hombres encarnen durante unas horas a los famosos Morticia y Gómez.
Para los más pequeños de la casa se venden los típicos disfraces "que no fallan", como los de bruja, esqueleto o calabaza, porque son cómodos y están conseguidos.
Entre los artículos que triunfan figuran las caretas, los cuchillos falsos, las guadañas y las espadas, sobre todo en el caso de los niños. Para los mayores se llevan mucho los maquillajes profesionales, que permiten simular sangre o dibujar cicatrices con ayuda del látex.
Respecto a las ventas, Guerrero ha afirmado que se han recuperado con respecto a la pandemia. "La gente celebra ahora con más ganas que hace unos años", ha dicho al respecto, aunque ha señalado que "mira mucho el precio y busca cosas económicas, cosa que en otros años no", y adquiere complementos básicos, tipo tutús o diademas.