Anuncia la nueva ejecutiva del PP en la que Maruja Pelegrín será secretaria general y Fernando López Miras como coordinador general
Reivindica "el valor de la buena política, honesta, justa, limpia y decente" ante tres mil personas en el XVI Congreso Autonómico del PP
MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pedro Antonio Sánchez ha acusado esta mañana al PSOE, en la presentación de su candidatura dentro del marco del XVI Congreso Autonómico del PP, de querer entrar ahora en el gobierno Regional "por las alcantarillas de las democracia".
"Hay quien por un puñado de votos dicen aquí una cosa y la contraria fuera. Hacen mucho ruido, por eso no podemos distraernos con su estrategia de confusión", ha indicado, al tiempo que añadía que "es ruin que alguien dedique su vida a hacer la vida imposible a este partido".
Del mismo modo, ha alertado en su discurso de que "no descansan ni descansarán" y en referencia al líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha dicho que "es un político que por su frustración permanente, quiere entrar ahora por las alcantarillas de la democracia" y ha comparado la actitud de la oposición con la de unos "butroneros" que quiere usurpar lo que ha decidido la ciudadanía.
Ante un auditorio de más de 3.000 personas, Pedro Antonio Sánchez ha reivindicado "la buena política", "pongamos en valor la política honesta, justa, limpia y decente", ha subrayado el candidato a la presidencia del PP regional, al tiempo que ha añadido que "con el futuro de la Región nadie tiene derecho ni a jugar, ni a ponerlo en riesgos con mezquinas estrategias".
En su discurso de presentación de candidatura, Sánchez ha afirmado que "somos el partido con más afiliados, también el que tiene las mejores ideas y el más útil para los murcianos. Ahora tenemos que llevarlas a la práctica para seguir mejorando la sociedad, con tres principios clave: honradez, trabajo y justicia".
"Este es un partido unido, activo y útil a la sociedad de hoy que trabaja por una Región con más y mejor futuro", ha remarcado Pedro Antonio Sánchez, quien ha destacado entre los retos que se marca el PP en este nuevo período la creación de más empleo de calidad, "que los más débiles cuenten con mejores servicios, que los emprendedores puedan alcanzar el éxito y que haya más igualdad de oportunidades porque sentamos las bases de un futuro más próspero para nuestros hijos, más seguro para nuestros mayores y con más oportunidades".
Además, ha remarcado que "hoy estamos mejor, no cabe duda. Y debemos seguir trabajando por mejorar la Región aún más, por convertirnos en referentes de progreso y crecimiento", para lo que ha asegurado que todos los militantes del PP "son la herramienta que ayude a las personas de la Región de Murcia a prosperar, a mejorar y a crecer en todos los ámbitos".
NUEVA EJECUTIVA
"Con el objetivo de hacer partido, construir partido y ser partido, pero mirando siempre a la sociedad y sus necesidades", el dirigente popular ha anunciado los nombres de la nueva Ejecutiva del PP regional en la que Maruja Pelegrín será el secretario general del PP y Fernando López Miras como coordinador general.
Sánchez ha defendido además que "la sociedad de la Región de Murcia no se deja paralizar, porque es inconformista, luchadora y valiente" y que "sobran partidos divididos y que dividan, atrapados en sus propias contradicciones". Frente a ellos, ha alabado la unidad del Partido Popular que "tiene objetivos, ideas claras y proyectos".
"Tomamos un nuevo impulso para seguir siendo un partido útil, para seguir cambiando las cosas, para soñar nuevos objetivos y hacerlos posible con esfuerzo, con compromiso y con la participación de todos" ha afirmado Pedro Antonio Sánchez.
Por otro lado, el candidato a la presidencia del PP ha tenido palabras de agradecimiento para quien ha estado al frente de la presidencia del partido durante más de 24 años, Ramón Luis Valcárcel, quien "ha construido un partido unido y ganador al servicio siempre de los murcianos".
"Nuestro trabajo está al servicio de las personas antes que al interés electoral", ha remarcado Pedro Antonio Sánchez, quien ha afirmado que los afiliados y simpatizantes del PP son "personas valientes y trabajadoras, que en cada rincón de la Región contribuyen al bienestar de sus vecinos. Humildad y desinterés, en este partido todos somos importantes y todos sumamos".
CANDIDATURA
En la presentación de su candidatura, Pedro Antonio Sánchez ha anunciado que contará con María del Carmen Pelegrín al frente de la secretaría general del partido, y como coordinador general Fernando López Miras.
Como vicesecretaria de Comunicación, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; vicesecretario Electoral, Joaquín Buendía; de Política Municipal, Visitación Martínez; de Sectorial, María Robles; y de Acción Política, Francisco Bernabé
Asimismo, contará con Vítor Manuel Martínez como portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia; con Alejandro Zamora como coordinador de Organización; María Dolores Valcárcel de Territorial;
Pedro José Pérez, de la Oficina Parlamentaria; Enrique Ujaldón, de Relaciones Institucionales; Verónica López, de Electoral; de Formación, Isabel Borrego; de Política Municipal, Sonia Carrillo; de Sectorial, Agustín Alcaraz y coordinador de Programas y Libro Blanco:, Manuel Pleguezuelo.
En las secretarías ejecutivas: Javier Celdrán (Economía), Severa González (Política Social), Jesús Cano (Agricultura, Agua y Medio Ambiente), Rosa María Medina (Transparencia, Justicia y Gobierno Abierto), Domingo Coronado (Sanidad y Consumo), Esperanza Moreno (Educación y Cultura), Yolanda Moreno (Infraestructuras), José Guillén (Redes Sociales), Guadalupe Sotelo (Nuevas Tecnologías), Francisco Sánchez (Actos Públicos), Francisco Fenoll (Participación Vecinal) y José María Sánchez Artés (Administración Local).
Además de María Dolores Bolarín (Mayores), Miriam Pérez (Mujer), Rosa María Sánchez (Personas con Discapacidad), Pablo Fernández (Sanidad), Nuria Fuentes (Vivienda), Patricia Copete (Educación), Juan Manuel Molina (Deportes), Javier Iniesta (Formación), Elena Ruiz Valderas (Cultura), Javiern Martínez Gilabert (Industria, Energía e Innovación); Javier Ruano (Economía y Empleo), Francisco Abril (Turismo), Luis Javier Lozano (Universidades) y en la de Agricultura y Agua, María Ascensión Carreño.
A todos estos cargos hay que añadir las secretarías de Medio Ambiente (Juan Jiménez), de Hacienda y Administraciones Públicas (José Antonio Blasco), Comercio y Artesanía (María Isabel Sánchez), Transportes e Infraestructuras (Antonio Sevilla); Justicia y Libertades Públicas (Pedro Chico), Transparencia y Gobierno Abierto (Rebeca Pérez), Consumo (Jesús Artero), de Pymes, Autónomos y Economía Social (Salvador Marín), de Seguridad y Emergencias (Nicolás Ruiz), de Participación y Voluntariado (Ángela Gaona) y de Desarrollo Rural (Miguel Ángel Noguera).
Los diez vocales de la junta directiva son Juan María Vázquez, Francisco Zamora, José Cosme Ruiz, Miguel Ángel Miralles, Concepción Ruiz, Ventura Martínez, Francisco Porto, Arsenio Pacheco, José Hernández Filardi y Antonio Megías.