Pedro Antonio Sánchez cree que la reforma del modelo de financiación "no debe alargarse" porque las cosas están "claras"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 15:40


MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha reconocido que el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica está en una fase "inicial" pero "no debe alargarse demasiado" porque cree que las cosas "están claras".

"Y lo que más claro está es que hay otras comunidades perjudicadas", según ha señalado el presidente del Gobierno murciano, quien ha puntualizado que las autonomías más perjudicadas "son la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y la Región de Murcia".

Al finalizar la presentación de la exposición 'Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos' y al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha señalado que, de momento, las cosas "están saliendo bien, porque Murcia fue quien primero pidió en la Conferencia de Presidentes que se pusiera una fecha para revisar el nuevo modelo de financiación autonómica y se fechó en 2017, este mismo año".

"Se está constituyendo la Comisión de expertos y lo que nosotros vamos a defender es lo que interesa a esta Región, que es compatible a lo que le interesa a España, que es que seamos tratados con igualdad y que esta discriminación y ese castigo recibiendo menos financiación que la media del resto de comunidades se termine con un nuevo modelo de financiación", ha aseverado el presidente murciano.

"Hay que reconocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está cumpliendo, porque nos ha convocado al principio de legislatura", según Sánchez, quien ha valorado que "se ha puesto fecha y estamos trabajando". A su juicio, se trata de una situación "a la que hay que ponerle solución y corregir ese desequilibrio".

Leer más acerca de: