Pedro Antonio Sánchez pide a su abogado que no recurra el auto del TSJ para que todo vaya "lo más rápido posible"

El presidente de la Comunidad, en el centro, se dirige a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 14:28

RICOTE (MURCIA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido a su abogado que no recurra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), por el que se investigará por el 'caso Auditorio' de supuesta corrupción urbanística, con el fin de que "todo vaya lo más rápido posible".

"Me interesa que la verdad se sepa cuanto antes", según ha declarado Sánchez al ser preguntado por el auto en el que la Sala Civil y Penal del TSJMU se declara competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del caso 'Auditorio' por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

"Es una oportunidad poder comparecer y dar la cara y a nosotros nos interesa que se sepa la verdad porque esto implica a una veintena de personas", según ha señalado en un contacto con los medios de comunicación en Ricote (Murcia), donde ha presentado la campaña de divulgación de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Región de Murcia acompañado por los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Ha celebrado que, con la decisión tomada este jueves por la Sala de lo Civil y Penal, se le va a brindar la oportunidad de dar explicaciones porque ha recordado que lo solicitó en varias ocasiones al fiscal jefe, Manuel López Bernal, y se le "negó" con anterioridad. Así, considera que esto es una "oportunidad" para "dar la cara".

En este sentido, Sánchez ha confirmado que colaborará con la Justicia y facilitará información, documentos y pruebas para clarificar las cosas "cuanto antes". "Seremos proactivos en la transparencia", ha aseverado.

Asimismo, ha afirmado que todo esto es una cuestión absolutamente administrativa en la que se investiga si se justificó bien esa subvención. No obstante, ha subrayado que las cosas se hicieron "bien" aunque "la última palabra la tiene la Justicia".

Sin embargo, ha insistido en que se trata de una cuestión absolutamente administrativa, al ser preguntado por si dimitirá en virtud del acuerdo de gobernabilidad y regeneración democrática que firmó con Ciudadanos al principio de legislatura en el que se comprometía a separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

Se ha preguntado "qué se pretende con esto", si "saber la verdad o cargarnos a un adversario político al que no hemos podido ganar en las elecciones". A su juicio, "si a alguien se le acaba el tiempo no es al PP y algunos saben que les queda poco tiempo en la política".

"ESTRATEGIA DE HACER DAÑO"

Sánchez ha recordado que lleva sufriendo más de 10 años 16 denuncias, todas del PSOE, y en esas 16 ocasiones la justicia no le ha dado la razón a los socialistas y "no han pedido perdón". De hecho, se ha preguntado si "ha dimitido alguno de ellos", y ha lamentado "esa estrategia de hacer daño sin ninguna consecuencia para ellos".

"Les sale gratis, y esta es la denuncia número 17", afirma Sánchez, quien ha insistido en que la Justicia "nunca ha dado la razón" a quien le ha denunciado. Asimismo, ha puntualizado que "es otra denuncia más del PSOE ante el fiscal jefe en Murcia", que "se ha tomado mucho interés en este tema".

Sánchez ha expresado su respeto al hecho de que "es la Justicia quien tiene la última palabra" en un Estado de Derecho, y no "el PSOE ni Podemos ni él tan siquiera".

Preguntado sobre sí dimitirá sí finalmente es investigado, en virtud del acuerdo firmado con ciudadanos, Sánchez ha aclarado que, en este caso, "hablamos de que hay un equipo de personas que intentan conseguir subvenciones para transformar Puerto Lumbreras".

"Se investiga si se justificó bien esa subvención y si en el proceso administrativo se ha seguido con corrección o hay algún error o alguna anomalía porque nadie duda de que falte un euro", ha remarcado el presidente del Gobierno murciano, quien ha dejado claro que "es una cuestión absolutamente administrativa porque se investiga si se justificó bien y el expediente de esa subvención está bien cumplimentado".

"No se ha perdido un euro y a eso le pondremos los tecnicismos que queramos, pero dudo de la connivencia de 20 personas para aportar mal el expediente" ha remarcado. Ha defendido que las cosas "se hicieron bien" para después insistir en que el expediente es "en positivo" y su firma fue la última "porque nadie creíamos que había algo mal hecho".

"La última palabra la tiene la Justicia y cada cuatro años los votantes", ha insistido el presidente de la Región de Murcia, quien ha dejado claro, al ser preguntado si seguirá gobernando si Ciudadanos le retira su confianza, que seguirá tomando decisiones "con normalidad" y que "se está cumpliendo el pacto por los murcianos por encima de todo".

Previamente y antes de comenzar el turno de preguntas, Sánchez, que ha presentado la Ley de Patrimonio arbóreo de la Región de Murcia en Ricote y bajo una Olivera de unos 1.000 años de antigüedad, ha dicho que "hay gente que cuando ve madera como esta lo que ve es una posibilidad de hacer leña de esa madera".

"Lo único que ven detrás de la madera es leña para pegarle fuego y que arda y sentarse delante a ver cómo arde pero desde el PP protegemos aquellos árboles monumentales como este", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: