MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una pareja se enfrenta este martes a penas que suman 14 años de cárcel por intentar introducir droga aprovechando un vis a vis en el centro penitenciario Murcia I. El juicio se celebra este martes, a partir de las 9.45 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan a agosto de 2014, cuando la acusada, condenada previamente por tráfico de drogas, acudió a ver a su pareja que se encontraba en prisión por robo violento y aprovechó para entregarle una sustancia estupefaciente que se introdujo en el recto.
Sin embargo, el interno tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca para su expulsión, conteniendo cinco paquetes de diversos tamaños y formas de cannabis, heroína y otras sustancias estupefacientes, con un valor superior a los 400 euros.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud pública, por el que procede imponer a cada uno de los dos acusados la pena de siete años de cárcel.