MURCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Circular de Murcia se transformará este sábado y domingo, de 10.00 a 15.00 horas, en una 'fan zone' con motivo de la celebración de la Supercopa Endesa 2024 en el Palacio de los Deportes de la ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha explicado que en este espacio se instalarán dos pistas de baloncesto efímeras de la Federación de Baloncesto para competiciones de 3x3 y una zona 'gammer' con E-Sports de la UCAM relacionados con el mundo del basket, que incluirán gafas virtuales para simular lanzamientos de tiros libres.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una zona gastronómica, hinchables de baloncesto y música, y podrán realizarse la foto de rigor con la copa, adquirir el cartel conmemorativo del encuentro deportivo y participar en actividades para toda la familia, como la exposición fotográfica conmemorativa de la Supercopa de la ACB.
PREPARATIVOS
Por segundo año consecutivo, Murcia se prepara para acoger esta competición deportiva que enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona este sábado, a las 18.30 horas, y al UCAM Murcia contra el Unicaja ese mismo día, a las 21.30. La gran final será este domingo a las 20.00 horas.
Con el objetivo de cubrir las demandas específicas de la Supercopa Endesa, el Palacio de los Deportes se ha sometido a mejoras como el lijado y barnizado de la pista, así como otras medidas para proporcionar al edificio de elementos adicionales que aportan operatividad, como la instalación de una red de cableado y puntos de red en zonas habilitadas para la prensa y salas de trabajo.
IMPACTO ECONÓMICO DEL TORNEO
La Supercopa ACB de Baloncesto de 2023 obtuvo una audiencia de 41 millones de espectadores de 140 países diferentes y supuso un impacto económico para la ciudad de Murcia próximo a los 3 millones de euros, logrando un retorno cinco veces superior a la inversión realizada por el Ayuntamiento para mejorar el Palacio de los Deportes y acondicionar su perímetro exterior.
La ocupación hotelera durante los días en los que se celebró el torneo rozó el 90%, con un crecimiento de más de 16 puntos en la estancia en los alojamientos de tres estrellas con respecto al mismo fin de semana del año anterior.
"Estos datos demuestran la capacidad de la ciudad para acoger eventos de primer nivel, ofreciendo una experiencia única a los visitantes", han señalado desde el Ayuntamiento capitalino.