Se repartirán más de 10.000 kilogramos de hortalizas así como 200.000 flores y plantas aromáticas
MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Esculturas florales y jardines verticales engalanarán 13 plazas de la ciudad de Murcia como novedad en las Fiestas de Primavera, que este año incluyen más de cien eventos que animarán más de 70 puntos de la ciudad, con el reparto de más de 10.000 kilogramos de hortalizas, así como 200.000 flores y plantas aromáticas, además de los tradicionales desfiles, conciertos y barracas.
Así lo ha hecho saber el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación de estas Fiestas, que este año se extenderán entre el sábado, 15 de abril, y el domingo, 23 de abril y cuyas actuaciones ya han comenzado con la plantación de mantos florales que transformarán toda la ciudad. En concreto, se instalarán más de 120.000 plantas de todas las características y colores haciendo dibujos geométricos y composiciones artísticas.
Además de ocupar los jardines y parterres, las flores llenarán como novedad 13 plazas de la ciudad, conformando una iniciativa que se ha denominado 'Jardines de Primavera', con elementos singulares como esculturas florales y jardines verticales.
El Ayuntamiento ha creado una ruta que recorre estos 13 emplazamientos: la plaza Circular, la plaza de Santo Domingo, la plaza de San Agustín, la plaza de la Universidad, la plaza de Europa, la plaza de Belluga, la Glorieta de España, el Jardín del Malecón, el Puente del Hospital, el Jardín de Floridablanca, la plaza de La Opinión, el paseo Virgen de la Fuensanta y la plaza Nuestra Señora de Lourdes.
El Consistorio, que quiere consolidar esta iniciativa para el futuro, ha entrado en contacto con diversas asociaciones, organizaciones y entidades festeras para que, en próximas ediciones, este proyecto sea de iniciativa ciudadana y sean los propios vecinos quienes diseñen y cuiden estos emplazamientos durante las Fiestas de Primavera con el apoyo del Ayuntamiento.
"La primavera es un elemento icónico de la ciudad de Murcia", ha destacado el alcalde, quien ha recordado que estas fiestas tienen una repercusión fuera de nuestras fronteras gracias al Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, que están catalogadas como de Interés Turístico Internacional.
ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
Más de 100.000 claveles van a llenar de colorido todas estas plazas y también se van a repartir más de 10.000 kilogramos de hortalizas en la plaza Circular y San Agustín, según el alcalde, quien ha subrayado que también van a continuar las actividades para toda la familia.
Por ejemplo, los tradicionales talleres en familia se seguirán desarrollando en la plaza Circular y se extenderán al jardín de Floridablanca y a la Glorieta de España, con juegos, actividades de alfarería, pintura y 'showcooking' de comida típica murciana, como paparajotes o zumos.
De la misma forma, el Ayuntamiento va a instalar una gran zona familiar de más de 50.000 metros cuadrados en los jardines del Salitre, la Seda y la plaza del Rocío, con más de 30 atracciones para todos los niños y que va a funcionar durante todo el día. Asimismo, la plaza de Santo Domingo va a acoger una zona de actuaciones para los más pequeños.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))