MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ha colgado este miércoles una pancarta de 200 metros cuadrados bajo el Cristo de Monteagudo (Murcia) --reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC)--, en la que se pueden ver los rostros de Lenin y Stalin junto a la frase "es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse".
El propio PML (RC) ha reconocido en un comunicado esta acción, que enmarca en "el VI aniversario de la ilegalización de su organización política por su lucha contra el Estado Islámico".
El partido ha programado actos en distintas ciudades españolas para celebrar este aniversario, con el que trata de conmemorar la fecha del 27 de enero de 2016, cuando fueron detenidos ocho españoles y un ciudadano turco que conformaban una red con ramificaciones en otros países europeos vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y dedicada al envío de personas dispuestas a salir de España para entrar en combate siguiendo los ideales de extrema izquierda.
A raíz de aquel hecho, el PML (RC) fue ilegalizado durante un año y su secretario general, Roberto Vaquero, enviado a prisión en régimen FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento).
El PML(RC) es conocido por llevar a cabo acciones polémicas como homenajes al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) el 27 de septiembre, el desfile el 14 de abril reivindicando a figuras como Lenin, Stalin o Hoxha o un campamento comunista para sus juventudes.