MURCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha considerado que si el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, resulta finalmente investigado en el marco de la operación 'Púnica', "lo que debería hacer urgentemente es dimitir", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Urralburu ha contestado de esta forma a Sánchez, que en una entrevista a la Cadena SER y al ser preguntado sobre la posibilidad de que el juez instructor de la trama Púnica, Eloy Velasco, remita la documentación al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia o al Tribunal Supremo, ha asegurado que va a pedir declarar "urgentemente" y de forma voluntaria para "aclarar" una situación que está bajo investigación.
En este sentido, Urralburu ha asegurado que el presidente regional "retuerce la verdad según le conviene y no cuenta la verdad en aquellos casos que tiene pendientes con la Justicia como es el caso Púnica".
"Es la propia Guardia Civil la que lo dice, Pedro Antonio Sánchez no cierra el contrato con la trama corrupta porque comenzaron las detenciones de los principales implicados. Por ello, consideramos que confunde y manipula intencionadamente", tal y como ha añadido Urralburu.
A este respecto, Urralburu ha señalado que las palabras del presidente regional están "cargadas de inexactitudes y falsas afirmaciones". El ejemplo, a su juicio, "es todo lo que ha dicho respecto al ámbito judicial". Según el portavoz de Podemos en la Asamblea "no es cierto que si el juez de la Audiencia Nacional eleva el caso al TSJ es porque quiere investigar".
"Esto no es así: si i el juez Velasco traslada el caso al Tribunal Superior de Justicia es porque encuentra indicios de que hay muchas posibilidades de que el presidente de nuestra comunidad ha cometido un delito; y no cualquiera", ha aseverado.
En su opinión, "no es ninguna broma lo que dice la Guardia Civil en un informe durante 100 páginas", ya que "el señor Sánchez iba a pagar con dinero público, un lavado de imagen para esconder otro caso de presunta corrupción cuando era alcalde".
Además, Urralburu se ha preguntado acerca de lo que "vale" la palabra del presidente puesto que afirmó en sede parlamentaria que "dimitiría si lo imputaban. Se ve que su apego al sillón está por encima de todo lo demás".
Respecto a la opinión del presidente respecto a la Asamblea, Urralburu ha incidido en que Sánchez "todavía no asume que el PP no tiene mayoría absoluta y es intolerante con todo aquello que no les da la razón". De hecho, destaca que Murcia es la Comunidad "con más comisiones de investigación porque en esta Región en los últimos 20 años la corrupción ha campado a sus anchas".
Por último, Urralburu ha afirmado que espera que las partidas presupuestarias destinadas al Mar Menor vayan a "los proyectos prioritarios y urgentes que sean definidos después de un análisis integral del problema".