MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu, ha calificado de "gobierno de retales y remates finales" a la nueva composición del gobierno de Fernando López Miras, donde "el pasado ahora sustituye a lo nuevo y se puede apreciar una absoluta ausencia de mujeres al frente".
Así, ha valorado al nuevo gobierno del presidente, "diseñado para que nadie haga sombra al verdadero Ejecutivo que va a seguir estando en Pedro Antonio Sánchez" donde por primera los "puestos de salida se convierten en los puestos de llegada".
Urralburu ha expresado que los cambios en el Gobierno regional "reflejan que tenemos un gobierno débil, que nace con poco apoyo; un gobierno con perfiles y departamentos desdibujados con el único objetivo de poder controlarlo, manejarlo desde la sombra por el ex presidente el diputado-investigado Pedro Antonio Sánchez".
Ha comenzado denunciando que "en plena lucha por la consecución de la igualdad real, el gobierno de López Miras echa por tierra cualquier atisbo de paridad, ya que sólo confía en tres mujeres en un gobierno configurado por diez consejerías, por lo que como primer síntoma ya podemos decir que la igualdad está lejos de ser una prioridad para este gobierno, si es que en algún momento creyó en ella".
En lo que se refiere al conjunto del gabinete, el lider de Podemos en la Región de Murcia ha afirmado que "tenemos un gobierno con más pasado que futuro, ya que por primera vez, en la historia de la política regional nos encontramos con políticos de salida que se encuentran muy unidos al gobierno de PAS y muy unidos al presente judicial de PAS, tal es el caso de Francisco Jódar".
Además, "nos encontramos con autenticas contradicciones como el hecho de que la consejera que derribó una guardería en el Barrio de la Paz de Murcia, y dejó a los niños sujetos a dar clases en barracones, para el actual presidente, tiene los suficientes méritos para ahora ocupar la cartera de Educación", en referencia a Adela Martínez Cachá.
En este sentido, ha manifestado su asombro, ante una hecho como el que "el Mar Menor, un asunto de crucial importancia medioambiental, ahora pasa a ser un tema del que se ocupará el que fuese director del Instituto de Fomento luego, las intenciones del equipo de López Miras parecen estar meridianamente claras".
Finalmente, ha afirmado que "éste es el primer síntoma de un gobierno que será el último y el peor de los gobiernos del PP en San Esteban" por lo que el actual equipo de gobierno "acaba con una del PP en la Región conseguida con el indispensable apoyo de C's a los que les ha preguntado si este gobierno que apoyan se parece en algo al concepto de regeneración del que hacen gala".