MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha afirmado este viernes que los cambios que ha realizado el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, "traen la evidencia de que no tiene proyecto de futuro, mira al pasado para poder reforzar su gobierno, con viejas glorias del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel como Fernando de la Cierva".
"Llevábamos un año diciendo que no teníamos gobierno, que teníamos un gobierno desorientado, desnortado, que no había nadie al volante y nadie cambia si algo funciona", ha dicho Urralburu tras conocer los cambios que ha realizado López Miras.
Así, ha recordado que "es el presidente más joven de España y no puede rodearse de viejas glorias del pasado". A su juicio, "es un cambio que traerá más pasado que futuro y que demuestra que el PP no tiene proyecto de futuro para la Región".
De hecho, ha asegurado, "le queda prácticamente un año para seguir y confiamos que la ciudadanía entienda que esto no puede continuar y nos comprometemos seriamente a poder echarlos de San Esteban".
El nuevo cambio de gobierno constata que López Miras "es un presidente con muy pocas certezas detrás de él, ya que desde que Pedro Antonio Sánchez lo colocó en el sillón, San Esteban no ha cambiado nada y está dirigido por el desorden, la incapacidad y la raquítica acción política".
Urralburu ha afirmado que lo que provoca el cambio de Ejecutivo es "inseguridad", puesto que es un "remiendo" a una de las primeras decisiones que tomó Fernando López Miras.
Según ha explicado el secretario general de Podemos, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales "no se cambia a ningún gobierno que esté funcionando y haciendo cosas por sus ciudadanos".