MURCIA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que el auténtico aeropuerto de la Región de Murcia es el de San Javier, "que ha consolidado más de un millón de viajeros anuales, crece en conexiones europeas y ofrece excelentes servicios". Por ello, la formación morada se opone a su cierre y "si la Comunidad quiere abrir Corvera, del que por ahora sólo vuela dinero público, que no sea a consta del cierre de un aeropuerto que funciona y es rentable".
Pedreño ha afirmado que debe ser la ley de la competitividad la que decida si Corvera es más rentable que San Javier. Tras lo que ha manifestado que "el acuerdo político que se anuncia hoy esperemos que sea una inocentada pues es absolutamente irresponsable ya que esta Región se juega quedarse sin un aeropuerto que funciona y es rentable".
El diputado duda de que ninguna concesionaria pueda garantizar todo lo que exigiría el cierre de San Javier y la apertura de Corvera, como pagar el canon a AENA por el cierre de vuelos; pagar las inversiones realizadas por la UE desde 2003 a 2013 con fondos FEDER estructurales, pagar el importe del aval de 180 millones, el coste de la navegación aérea anual y el importe de las instalaciones y el personal.
Tras lo que ha destacado que el secretario de Economía e Infraestructuras, Rafael Esteban, ha incidido en que "ninguna empresa va a querer meterse en este embrollo ruinoso" y ha subrayado que "desde Podemos seguimos dudando de la rentabilidad del Aeropuerto Internacional de Corvera".
Por ello, ha insistido, "nos oponemos al cierre del Aeropuerto de San Javier y a que, una vez más, sea la ciudadanía murciana la que pague de sus bolsillos las aventuras irresponsables y delirantes de la casta gobernante".