MURCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez, ha afirmado que una vez conocida la fecha de la sesión investidura, "vamos a una investidura fallida, porque el PP no suma los apoyos necesarios, por lo que esperamos que al día siguiente, el miércoles 31 de agosto, pueda abrirse la puerta a un gobierno alternativo. Habrá que convencer al PSOE, pero es posible".
Con respecto a las condiciones que han propiciado este pacto entre PP y Ciudadanos, Sánchéz Serna lo ha calificado de "humillación de Rajoy a Rivera" ya que "muchas condiciones de C's podrían cumplirse sin necesidad de formar gobierno, lo que convierte a este compromiso en un examen muy fácil para el PP, que garantiza el aprobado sin que nadie haga los deberes".
En lo que respecta a la postura tomada por el partido de Rivera, Javier Sánchez considera que Ciudadanos "se presta a ser la muleta que sostiene al partido de turno, cuando en campaña dijo justamente lo contrario" y que "no apoyaría el gobierno de un partido condenado por corrupción".
Sánchez Serna considera que "hacer un pacto anticorrupción con el partido de Bárcenas y los sobres en B es como diseñar un plan contra el fraude fiscal a Al Capone", según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.
Respecto a la posibilidad de unas terceras elecciones si la situación sigue bloqueada, el diputado de Podemos ha señalado que "nuestro país necesita un gobierno, pero un gobierno decente, que recupere los derechos sociales y proteja el trabajo. Y ese gobierno no lo representa Mariano Rajoy". Asimismo, ha afirmado que la fecha del 25 de diciembre para unos futuros comicios "es otro chantaje del PP. Quieren cansar a la gente, desilusionarla y que vuelva el desinterés por la política. Juegan con fuego".
Por último ha concluido en que la apuesta de Podemos es la de construir una opción política que ponga a las instituciones al servicio de la gente, pero para ello "el PSOE se tiene que mover, y convertir su "no es no" en una alternativa de gobierno progresista. De lo contrario nos empujan a unos terceros comisiones".