Oscar Urralburu
PODEMOS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 17:26

Urralburu señala que "el presupuesto de la Región no se puede destinar a pagar a presuntos corruptos como el ex presidente"

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que el Partido Popular "ampara y protege a Pedro Antonio Sánchez, y le permite que siga viviendo a costa de todos los murcianos, mientras nos desayunamos cada día con un nuevo revés judicial para el presidente regional del PP, a un paso de ser juzgado por la presunta comisión de hasta siete figuras delictivas, todas ellas relacionadas con la corrupción".

Urralburu ha asegurado que además de estar "sosteniendo a un nini, que no pega ni golpe en la Asamblea ni es capaz de salir de los Juzgados", lo que está sucediendo con Pedro Antonio Sánchez es la demostración de que en el Partido Popular, en Murcia y en Madrid, "son capaces de mantenerlo como presidente incluso desde la cárcel; solo tienen que seguir dando patadas hacia delante a sus ya cómicas líneas rojas".

El secretario general de Podemos, que llama la atención sobre "lo habitual que se ha vuelto ya el conocer nuevas imputaciones de la Justicia contra el ex presidente", ha subrayado que "no podemos permitir que el PP siga insultando así a la ciudadanía. Es una falta de respeto. Exigimos su dimisión y la entrega del acta".

Asimismo, ha apuntado que "sabemos que la corrupción del PP no se acaba con la dimisión de su presidente regional. El funcionamiento prevaricador que se describe en las resoluciones judiciales que afectan a Pedro Antonio Sánchez refleja la manera de gestionar lo público del Partido Popular".

A su parecer, "es evidente que estamos ante el final del Gobierno del PP en la Región, un partido encaminado inexorablemente hacia su descomposición, corroído por la corrupción que, lejos de combatir, continúan amparando y promoviendo", y ha terminado añadiendo que "si el PP quiere ver a su presidente en el banquillo de los acusados, allá ellos, pero no pueden obligar a que la ciudadanía tenga a un diputado entrando y saliendo de los Juzgados, pendiente de tan graves acusaciones".

Más noticias