Podemos, sobre Novo Carthago, celebra que "los que quisieron vender a Murcia al mejor postor acaben ante la Justicia"

Publicado: martes, 22 mayo 2018 9:20


MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que el "desfile" de cargos o ex cargos del Partido Popular "se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día". Así, ha celebrado que "los que han querido vender esta Región al mejor postor acaben ante la Justicia", en relación al auto de Novo Carthago.

"Ahora nos encontramos con una de las especialidades del PP, un caso relacionado con el urbanismo y el patrimonio público donde todo apunta a que se hicieron recalificaciones a la carta en perjuicio del patrimonio natural que nos pertenece a todos", lamenta.

Urralburu ha afirmado que "son demasiados los casos ya en los que vemos siempre lo mismo. Ha sido y es una forma de hacer política con la que tenemos que acabar".

Si bien, ha dicho el portavoz parlamentario y secretario general de Podemos, "gracias a que en esta Región han luchado y se han mantenido firmes ONG's, ambientalistas y la sociedad civil organizada, vemos cómo los que han tratado de esquilmar los recursos están cara a cara con un juez para dar explicaciones. Ellos han sido los que han peleado muy duro para denunciar estos casos".

Además, ha recordado que estas asociaciones fueron las que "tuvieron el coraje de enfrentarse al PP de los años más oscuros y así se pudo parar el proyecto que iba al lado de Novo Carthago, por el que había previsto construir más de 10.000 viviendas en la zona natural protegida de Lo Poyo".

Asimismo, ha hecho hincapié que Novo Carthago es también "ejemplo del maltrato sistemático del PP al Mar Menor. Si hoy día está como está, no alcanzamos a imaginar el impacto que hubiera tenido la presión de las dos macro urbanizaciones megalómanas sobre la laguna. Es terrible lo que ha intentado y lo que ha hecho en definitiva el PP con esta Región".

Urralburu ha subrayado que estos cargos del PP, "máximos responsables de la gestión de lo público durante el Valcarcelato, podrían haber cometido cohecho y blanqueo de capitales relacionados con el caso de Escombreras".

Por otro lado, ha criticado que Ciudadanos "haya mantenido bloqueada la comisión que se pidió en la Asamblea Regional para abordar este asunto, ya que es algo ilógico en una formación que de cara a los medios dice luchar contra la corrupción".

Leer más acerca de: