MURCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que este año político ha sido en el que "claramente hemos visto cómo al Partido Popular tan sólo le queda el pasado en la Región de Murcia" y ha augurado que la actual "decadencia" del PP anuncia el cambio en las próximas elecciones de 2019.
Esto se debe, a su juicio, a que el gobierno de López Miras es "incapaz" y está "paralizado" por el miedo a perder la hegemonía que han tenido en los últimos 22 años.
Pero además, para Urralburu, los 40 días que pasaron desde la imputación del ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, hasta su dimisión el pasado 4 de abril, han sido "clave para conocer qué ofrece cada formación para recuperar la Región de Murcia".
En este sentido, ha subrayado que mientras que Podemos fue "coherente, honesto, serio y desde el primer momento, había que echar al PP de la mafia y la corrupción fuera de San Esteban, el resto de grupos de la oposición no estuvo a la altura".
El secretario general de la formación morada ha recordado que el Partido Socialista tardó "más de un mes" en presentar la moción de censura, algo que "nadie de esta Región entendía".
Y ya no sólo eso, "el PSOE se mostró incapaz a la hora de liderar la opción de cambio al dar por buena la dimisión de Pedro Antonio y no seguir hacia delante con la moción de censura", ha lamentado.
Considera que se perdió la oportunidad de tener "un gobierno diferente al de la corrupción del PP", y lo achaca a que "fueron cobardes".
Mientras tanto, ha continuado Urralburu, Ciudadanos ha confirmado su papel de "mascota del Partido Popular". Ha lamentado que se dediquen a "cubrir las espaldas del PP infectado por la corrupción" y ha defendido que "su nivel de sumisión y servilismo sólo está a la altura de la incapacidad política y legislativa que demuestran".
De igual modo, Urralburu ha criticado que el Partido Popular se haya "'bunkerizado' para tapar las vergüenzas de Pedro Antonio Sánchez, que de una forma totalmente descarada sigue cobrando un sueldo público sin pegar palo al agua en la Asamblea Regional".
PP PERDERÁ GOBIERNO EN 2019
Sobre Pedro Antonio Sánchez, Urralburu ha advertido que la pieza separada del caso Auditorio podría desvelar financiación ilegal del PP en Murcia, algo que, ha asegurado, "sería la puntilla para perder el gobierno en 2019".
Mientras tanto, "siguen insultando la inteligencia y la dignidad de la Región". Y más aún, ha continuado, "al nombrar a López Miras presidente, una persona que no está a la altura de la gente a la que representa".
A su juicio, Murcia tiene un gobierno "sin proyecto", por lo que ha abogado por ser la Oposición la que asuma la responsabilidad de dirigir la Región a través un gobierno legislativo".
Esto implica, ha explicado, "trabajar un marco normativo para frenar al PP hasta que lleguen las elecciones autonómicas".
Para ello, ha pedido al resto de la Oposición "diálogo, consenso, negociación y debate" para lograr sacar adelantes acuerdos tan importantes como una ley de buen gobierno del Mar Menor, salvar la educación pública, investigar el Servicio Murciano de Salud, buscar fórmulas de financiación para paliar el déficit de la CARM o aportar ideas eficaces para los problemas que tenemos con las infraestructuras.