MURCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres hombres de entre 18 y 45 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico, tras ignorar las indicaciones de los agentes y huir en un vehículo que después abandonaron, y en cuyo interior se encontraron más de 35 kilos de hachís.
A principios de agosto, efectivos del Cuerpo que se encontraban de servicio por las calles de la pedanía murciana de La Raya observaron que el conductor de un vehículo realizaba maniobras imprudentes mientras circulaba por la vía, por lo que le dieron el alto, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
El conductor ignoró la orden y se dio a la huida, lo que dio inicio a una persecución en la que los dos ocupantes del turismo ignoraron todas las normas de circulación y de integridad física respecto a otros conductores y viandantes.
Durante la huída, el vehículo colisionó contra el de la Policía, sin ocasionar heridas de gravedad en los agentes, y los dos presuntos delincuentes salieron del coche para sortear la acción policial. En el interior del vehículo abandonado se encontraron más de 35 kilos de hachís.
La posterior investigación desarrollada por agentes especializados de la Policía Nacional permitió identificar a los dos varones que se dieron a la fuga, así como a un tercer hombre que estaba relacionado supuestamente con los hechos.
Los presunto responsables, los tres de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.