Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 13:09

CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este fin de semana a la detención de tres individuos en otros tantos casos de supuesta violencia de género, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El primero se produjo en la tarde del sábado, a las 14.30 horas, en la zona del Sector Estación, tras recibir un aviso del 112 alertando sobre una mujer que se había refugiado en un comercio con su hija menor, tras haber sido increpada, amenazada y golpeada por su pareja.

Los agentes localizaron a un individuo de 37 años de edad y de natural de Ucrania, que respondía con la descripción del autor en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial. La mujer tuvo que ser traslada al Hospital para que fuera atendida médicamente.

Por otro lado, en la tarde del domingo, sobre las 18.15 horas, y también mediante aviso del 112, los policías acudieron a la barriada de San José Obrero alertados sobre un individuo que había estado amenazando a su mujer con una navaja, huyendo después del lugar en su vehículo.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar al individuo, de 40 años de edad, que además conducía bajo los efectos del alcohol, y en el momento de la detención portaba la navaja.

El último altercado relacionado con la violencia de género se produjo sobre las 20.15 horas del domingo, en la zona de la Alameda, donde un individuo que trataba de conducir bajo los efectos del alcohol, forcejeaba y tiraba de los pelos a una mujer, al parecer su pareja, que trataba de impedir que se pusiera al volante en su estado.

Este forcejeo ocasionó la detención del varón, de 41 años de edad, al instruyeron diligencias policiales.

ARMA DE FOGUEO

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en el dispositivo de Seguridad de Cartagineses y Romanos intervinieron en la madrugada del domingo al lunes en un suceso con un individuo que portaba un arma de fogueo.

Un buen número de llamadas telefónicas fueron las que alertaron sobre este individuo, que esgrimía un arma de fuego en la congregación de jóvenes que se produce en la parte de atrás del campamento festero de Cartagineses y Romanos.

Inmediatamente, la Policía Local procedió a la búsqueda y localización del individuo, un varón de 28 años de edad, que ante la presencia policial arrojó el arma debajo de un vehículo e intentó huir del lugar ofreciendo gran resistencia a su detención.

Tras instruir las correspondientes diligencias policiales, se intervino el arma de fogueo.

Más noticias

Leer más acerca de: