CARTAGENA (MURCIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Cartagena ha identificado a una menor de 16 años como responsable de prender fuego al dinosaurio que había en el Parque Sauces. Los agentes iniciaron la investigación en cuanto se produjo el incendio este sábado, identificando a la menor y trasladándose a su vivienda, donde, delante de sus padres, reconoció ser la autora del incendio.
Una vez comprobada su autoría, han remitido un informe a Policía Nacional para que abra las pertinentes diligencias y lo traslade a la fiscalía de menores. Previsiblemente, los padres tendrán que asumir el coste de los daños causados, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El dinosaurio forma parte de los juegos infantiles y de la decoración que se inauguró hace apenas un año tras la remodelación del Parque Sauces, donde se está ultimando el proyecto para instalar cámaras de seguridad y un quiosco.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha agradecido a los agentes la celeridad con la que han actuado y localizado a la autora del incendio.