MURCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia han formado parte del proyecto europeo DISMANTLE, celebrado en Alemania y que ha contado con la participación de agentes de los cuerpos de policía de Alemania, España, Grecia y Chipre con el objetivo de mejorar la respuesta policial frente a la discriminación, el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.
En concreto la participación en estas jornadas de la Policía Local de Murcia ha corrido a cargo del subinspector José Martínez Marín, con el fin de intercambiar con otros os agentes experiencias, así como unificar protocolos de actuación, fortalecer capacidades y promover la igualdad.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias liderada por Fulgencio Perona, se apuesta por este tipo de iniciativas porque "subraya el compromiso por la formación constante para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros agentes en un contexto cambiante".
Con este tipo de iniciativas la policía local mejora en capacitación y pueden desarrollar políticas de no discriminación a la vez que se fortalecen las redes de cooperación internacional. En definitiva, la participación de la policía Local en este tipo de proyectos sitúa al cuerpo a la vanguardia de las necesidades de la población en un mundo cada vez más globalizado.