Interceptan a tres menores por intentar robar violines

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 17:57

MURCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia interceptó este jueves a tres menores por intentar robar presuntamente sus violines a dos adolescentes, según fuentes de dicho Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en una zona próxima al Museo de la Ciencia y el Agua, cuando dos amigas descansaban en un banco pasadas las 20.00 horas y se les acercaron tres menores, dos chicas y un chico. La mayor del grupo, de 14 años de edad, intentó quitarle presuntamente a una de ellas su violín, valorado en unos 1.500 euros, mientras que la otra chica, de 13 años, que la acompañaba la animaba a quitárselo.

Según la Policía Local, la menor no consiguió quitarle el violín a pesar de haberla agarrado presuntamente por el pelo y haberla arrastrado por el suelo. Su resistencia hizo que la agresora desistiera en su objetivo, pero motivó que sufriera erosiones en la palma de la mano derecha y rodilla del mismo lado.

Al ver que no soltaba el violín, la presunta ladrona intentó sustraer el violín que portaba su amiga, la que también se resistió. Esta actitud, unido a la llegada de varios viandantes al lugar y la solicitud de auxilio de las dos víctimas, ambas de 15 años, hizo finalmente huir corriendo hacia el río a las sospechosas, junto con el niño que formaba parte del grupo, pero que no participó en ningún sentido en estos hechos, añade la Policía.

Facilitada esta información a través del teléfono de emergencias 092, las unidades de servicio en las inmediaciones se movilizaron para atender a las víctimas, por un lado, y para intentar localizar e identificar a las autoras de los hechos denunciados, por otro.

Una patrulla contactó con las dos menores asaltadas, localizando a continuación a sus familiares, que se hicieron cargo de ellas a la vez que quedaban informadas de lo sucedido y de las acciones que podrían emprender al respecto.

Unidades pertenecientes al G.E.S.C. localizaron a los tres huidos corriendo por la orilla izquierda del río, siendo interceptados a la altura del Jardín del Malecón, donde fueron identificados y resultando ser todos ellos menores, con las edades ya mencionadas. En virtud de su minoría de edad fueron trasladados por diferentes patrullas a sus respectivos domicilios, dando cuenta de lo sucedido a sus familiares, a cuyo cargo quedaron.

Posteriormente, se instruyeron diligencias en Comisaría, informando de todo lo acaecido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores.

Leer más acerca de: