El dispositivo permitió localizar a un anciano enfermo de alzhéimer que desaparecido entre la muchedumbre
MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha llevado a cabo, por primera vez en la ciudad de Murcia, un dispositivo de seguridad desde el aire en la fiesta del Bando de la Huerta, que se celebró este martes. En concreto, el Cuerpo ha contado con la colaboración de agentes especialistas en el manejo de drones de Madrid y Alicante (Valencia).
Como todos los años, la Brigada Provincial de Seguridad estableció un dispositivo en el que participaron agentes de diferentes unidades -G.O.R, G.A.C., U.P.R. y Guías Caninos-, aunque en esta ocasión también han contado con agentes desde el aire.
En este sentido, el servicio de Medios Aéreos y Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional trabajó durante toda la jornada para apoyar a los efectivos en tierra en el dispositivo de seguridad, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los agentes no solo volaron las aeronaves no tripuladas para controlar la ciudad desde al aire, sino que también se apostaron en diferentes azoteas de Murcia con el sistema antidrones para impedir que se llevaran a cabo vuelos ilegales, y en su caso, neutralizarlos.
CINCO DETENCIONES Y UN DESAPARECIDO LOCALIZADO
Durante la jornada, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción detuvieron a cinco personas involucradas en un riña tumultuaria. Los detenidos acometieron contra los policías lanzándoles botellas y propinándoles golpes, por lo que también fueron detenidos por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los efectivos tuvieron en todo momento el apoyo desde al aire, ya que el servicio de Medios de Aéreos comprobó la seguridad del entorno y facilitó las posibles rutas de salidas ante la gran cantidad de calles cortadas.
Además, la Policía Nacional culminó este primer dispositivo de seguridad desde el aire en Murcia con la localización y entrega a su familia de un anciano enfermo de alzhéimer que se había extraviado entre la muchedumbre.