MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y cuatro hombres como presuntos responsables de cinco inmuebles que se utilizaban para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor' en la pedanía murciana de La Ñora, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Una investigación liderada por agentes especializados condujo hasta cinco inmuebles donde se intervinieron cerca de 700 plantas en diferentes fases de crecimiento, 6.000 euros en efectivo, un revólver, una escopeta simulada y material utilizado para el cultivo de este tipo de plantaciones.
Las plantas estaban ocultas tras falsas paredes y muebles de grandes dimensiones, así como en zulos excavados bajo el suelo de la vivienda.
Fue necesaria la presencia de operarios de la empresa suministradora de electricidad para inutilizar los enganches fraudulentos a la red, que no guardaban ninguna medida de seguridad, por lo que el riesgo de incendio era permanente debido a las sobrecargas en el sistema eléctrico.
Por estos hechos han sido detenidos dos mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad española, que fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.