Las víctimas afirmaron que el individuo les había amenazado de forma muy violenta y les agredió, intentando robar el móvil a uno de ellos
MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 42 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras agredir a tres personas e intentar sustraer el teléfono móvil de una de ellas en el centro de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada informando que se estaba produciendo una fuerte pelea entre varias personas en una calle céntrica de la ciudad de Murcia.
A la llegada de los agentes, un grupo de tres personas les manifestó que, cuando se disponían a regresar al hotel donde se encontraban alojados, se ha acercado una persona de manera muy agresiva y violenta y, sin mediar palabra alguna, ha agarrado fuertemente a uno de ellos.
A continuación comenzó un forcejeo entre ambos, cayendo el teléfono móvil de la víctima al suelo, momento que aprovechó el agresor para cogerlo e intentar huir con él.
En este instante, uno de los amigos de la víctima logró recuperar el teléfono tras un fuerte forcejeo, llegando el detenido a propinarle un puñetazo en el rostro, causándole una herida sangrante.
Cuando las víctimas ya iban a acceder al hotel, el agresor acudió nuevamente y agarró fuertemente a una de ellas --una mujer-- hasta tirarla al suelo, siendo auxiliada por sus otros dos amigos para evitar que siguiera pegándole y retener al individuo hasta la llegada de los policías.
Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona, ciudadano de Guinea Ecuatorial, al que se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.