Los hechos tuvieron su origen en un partido de fútbol disputado hace dos meses entre grupos de jóvenes
MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete varones, cinco de ellos menores de edad, por su participación en la violenta pelea con resultado de lesiones graves sucedida durante la tarde del día de Nochebuena en la ciudad de Molina de Segura (Murcia).
El origen de esta pelea se relaciona con una serie de hechos sucedidos durante un partido de fútbol celebrado hace dos meses y en el que habrían coincidido grupos de jóvenes de origen magrebí y latino; uno de los jugadores habría sido agredido de forma violenta, generando diversas disputas entre estos jóvenes que no tuvieron mayor repercusión, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
El pasado día 24 de diciembre, ambos grupos coincidieron durante el 'tardeo' de Nochebuena, iniciándose una nueva discusión y una primera pelea entre ellos con el resultado de un herido leve.
Posteriormente, ese herido habría realizado una convocatoria a través de redes sociales con el resto de sus amigos que, armados con todo tipo de objetos contundentes como botellas de cristal y armas blancas, fueron en busca del grupo de jóvenes magrebíes.
El hecho más grave se produjo en la plaza Mudem de Molina de Segura, donde ambos grupos se encontraron de nuevo. En ese momento se produjo una fuerte y violenta reyerta en la que se utilizaron armas blancas y otros objetos.
Uno de los heridos, de origen magrebí, recibió cinco puñaladas en el costado y en la espalda, siendo trasladado urgentemente al Hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia.
Otro de los integrantes del mismo grupo sufrió una herida de arma blanca en el ojo derecho que le ocasionó el estallido del globo ocular, siendo trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia donde fue necesario extirparle el ojo afectado.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional, junto con la información recabada durante la primera intervención de las unidades de Seguridad Ciudadana, logró identificar en menos de 24 horas a gran parte de los implicados en la reyerta, procediendo a la inmediata detención de siete varones, cinco de ellos menores de edad, de diferentes nacionalidades.
Los detenidos menores de edad, a los que se les imputan delitos de Riña tumultuaria y Lesiones graves, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
La investigación sigue abierta para poder determinar la implicación de más personas, no descartándose más detenciones.