MURCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido durante el mes de julio en la Región a 27 personas relacionadas presuntamente con el cultivo y la venta de drogas, en el marco de 11 registros realizados en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Yecla, Torre Pacheco y Jumilla, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En las operaciones han sido intervenidos 50 kilos de hachís, 40 kilos de cogollos de marihuana, casi 5.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 80.000 euros en efectivo y el aparataje utilizado para las plantaciones, como portalámparas, tubos de filtro, aires acondicionados, transformadores y focos.
Además, se han incautado otras drogas predispuestas para su venta como cocaína, 200 gramos de hachís, 744 dosis de LCD, éxtasis, 60 gramos de cocaína rosa 'tussi' y diversas cantidades de mdma, ketamina y resina de hachís.
Los 11 registros han supuesto el desmantelamiento de puntos "negros" de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, así como de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'.
A los arrestados, que han sido puestos a disposición judicial en sus respectivas demarcaciones, se les atribuye la presunta autoría de diferentes delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.