El tiroteo tuvo lugar en noviembre del 2021, resultando muertos dos de los asaltantes y un herido de bala en el abdomen
CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, como presuntos implicados en el doble homicidio del barrio de las 600, en el municipio de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
En concreto, han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal. Además, resultó detenida una mujer de 43 años, madre de uno de los detenidos, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre de 2021, cuando varios individuos armados asaltaron el domicilio de un traficante en la Barriada Virgen de la Caridad, resultando muertos dos de los asaltantes, uno de ellos en el acto el acto y el otro días después al haber recibido un impacto de bala en la cabeza. Como consecuencia del tiroteo, el ocupante de la vivienda, también resultó herido de bala en el abdomen.
Inicialmente, la Policía Nacional procedió a la detención de tres personas, uno de ellos el propio morador de la vivienda asaltada, como presunto autor de los dos homicidios y por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los otros detenidos fueron dos de los asaltantes a los que se les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.
Las exhaustivas investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delitos contra las Personas culminaron con la identificación y detención de otros cuatro hombres de nacionalidad española que participaron en el asalto, como presuntos autores de los delitos de homicidios en grado de tentativa, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal.
Los agentes practicaron tres registros en otras tantas viviendas, localizando en una de ellas una plantación de marihuana, con 199 plantas de un peso aproximado de 25 kilogramos, además de 2.500 euros y varios terminales móviles, procediendo a la detención de su moradora de 43 años y madre de uno de los detenidos, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los cuatro detenidos por el asalto, todos de nacionalidad española y tres de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.