La Policía Nacional detiene al presunto autor de cinco robos en viviendas de la pedanía murciana de Aljucer

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
undefined
00:00
00:00
00:00
 
Archivo - Sucesos.- Detenido un individuo de 19 años por agredir de forma violenta a otro hombre en la puerta de un pub de Murcia - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2025 10:40

AUDIO: Detenido el presunto autor de cinco robos en viviendas de la pedanía murciana de Aljucer

00:00
00:00
Download

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón de 24 años de edad como autor de cinco delitos de robo con fuerza al ser considerado el responsable de acceder a cinco viviendas situadas en la pedanía murciana de Aljucer para sustraer diversos objetos de su interior, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional había recibido varias denuncias desde mediados del año pasado por parte de propietarios de viviendas situadas principalmente en el Carril Torre Salinas de Aljucer.

Estas denuncias pusieron en conocimiento de los agentes que alguien había saltado al interior del recinto de las viviendas para sustraer diversos objetos tales como herramientas, bicicletas, patines eléctricos, ordenadores portátiles y una PlayStation 5.

Esto motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional que, a través del análisis del modus operandi, la realización de multitud de indagaciones, vigilancias y revisión de cámaras de seguridad de las zonas afectadas, dieron como fruto la identificación del responsable.

El dispositivo de búsqueda desplegado permitió localizar y detener al autor de los robos a altas horas de la madruga en la misma zona donde habían tenido lugar los robos anteriores. El individuo portaba consigo en el momento de la detención una mochila que contenía en su interior dos linternas, unos guantes y un cuchillo de 12 centímetros de largo.

Por todo lo anterior, el autor del robo, de nacionalidad marroquí y que ya había sido detenido en cinco ocasiones por la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia donde se determinó su inmediato ingreso en prisión.

Contador