MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años tras sustraer presuntamente dos bonsáis del interior de una floristería de la ciudad de Murcia y agredir a un trabajador de la misma cuando intentaba retenerlo, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando la Sala del CIMACC 091 fue alertada de que se había producido un robo con violencia en una floristería, de la que un individuo había sustraído dos bonsáis para después huir del lugar.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde el dependiente denunció que un hombre --del que aportó descripción física y vestimenta-- accedió al local, cogió los dos árboles y salió.
El empleado pudo interceptarlo en una calle próxima, momento en el que el autor del robo comenzó a golpearle en diversas zonas del cuerpo de manera agresiva y violenta hasta que consiguió huir con uno de los bonsáis.
El dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes de la Policía Nacional permitió localizar al presunto autor de los hechos en las proximidades del barrio murciano de La Fama, donde fue arrestado.
El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.