MURCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha incorporado este viernes a un total de 27 nuevos agentes en la ciudad de Murcia, 22 miembros de la escala básica y de subinspección que han elegido la ciudad de Murcia como destino en su carrera profesional, así como cinco inspectores en prácticas que finalizarán su periodo de formación en la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
El jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, ha recibido a los policías nacionales en un breve acto en el salón de actos de la Jefatura Superior, dándoles la bienvenida a la Región de Murcia.
Del Olmo ha querido destacar la responsabilidad que los Policías Nacionales adquieren con esta región, al haber elegido voluntariamente la ciudad de Murcia como su destino en su carrera profesional, lo que supone "el compromiso de establecerse de forma definitiva en la Región de Murcia".
Asimismo les ha recordado que "son parte de la primera Policía creada en el mundo y sin duda la Policía mejor formada y más preparada, integrantes de las siete generaciones de Policías Nacionales que han formado parte de esta Institución", todo ello en el año de celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, y con el recuerdo a los Policías Nacionales fallecidos en acto de servicio.
Los nuevos agentes de la Policía Nacional destinados en la ciudad de Murcia suponen un refuerzo de especial importancia, y se integrarán plenamente en diferentes unidades y en los dispositivos especiales de prevención de seguridad ciudadana que se desarrollan en la época estival.
Destacar que los 22 miembros de la escala básica y de subinspección destinados a la ciudad de Murcia son Policías Nacionales con una amplia experiencia profesional en sus anteriores destinos.
La integración de los cinco inspectores en prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Murcia supone una apuesta decidida en su periodo de formación y un apoyo fundamental para la escala de mando, escala donde desarrollarán de forma definitiva su labor profesional.
El acto, que ha finalizado con una fotografía en la emblemática Plaza de la Cruz de la ciudad de Murcia, ha contado también con la presencia de un miembro de la Policía de Portugal que actualmente se encuentra destinado en la ciudad de Cartagena en el ámbito del Proyecto 'Comisarías Europeas'.