IMAGEN DE LA CAMPAÑA
PORTAVOZ
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 15:12


MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Concienciar a las familias de la gravedad que supone el consumo de alcohol entre los menores de edad es el objetivo de la campaña 'Menores sin alcohol' que ha desarrollado por Portavoz para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Así, han explicado desde la agencia de publicidad, la campaña recuerda que la mayoría de los padres piensan que sus hijos no beben, "que este no es un problema que les afecte". Con esta premisa, Portavoz propone que los padres "miren directamente a la cara del problema, sin edulcorarlo, mostrando las preocupantes cifras y sus consecuencias con la crudeza y la importancia que tiene".

El objetivo principal de esta iniciativa es que los padres, como educadores y responsables de los menores, "se enfrenten a este problema y tomen medidas para la educación, la información y la prevención de un consumo que, como cualquier droga, puede estar gestando su dependencia en estas edades".

Para ello se apuesta por un eslogan que en un primer golpe de vista deja leer: 'Tu hijo bebe', pero que realmente se desarrolla con un: 'Tranquilo, seguro que tu hijo no bebe', en un juego visual con la tipografía. Así, la campaña busca hacer ver a los padres que seis de cada 10 menores entre 12 y 18 años ha consumido alcohol en el último mes.

La campaña se difundirá, apuntan las mismas fuentes, en todo el territorio nacional, en todos los idiomas oficiales del Estado (castellano, catalán, vasco, valenciano, gallego) e inglés, y con un gran despliegue de medios on y offline. Los spots se pueden ver en los enlaces 'https://youtu.be/UcygAycSEyM' y 'https://youtu.be/qiLiXElA59Q'.

AGENCIA PORTAVOZ

Portavoz, que forma parte de INRED, siendo su delegación en el Sureste, es una agencia de publicidad, marketing y comunicación con oficinas en Murcia y Madrid. Está formada por 24 profesionales entre creativos, diseñadores, productores, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas, periodistas y community managers.

Así, explican desde la propia agencia de publicidad, trabaja para clientes como BMN, Cofides, Hero, Dialprix, Grupo Orenes, Inside, Hida, Marvimundo, Terra Fecundis, Ferrovial, Frutas El Dulze, Nueva Condomina, SABIC, Grupo Huertas Automoción, Grupo Caliche, Vidal Golosinas, Syngenta o Cáritas Diócesis de Cartagena.

Más noticias

Leer más acerca de: