Un total de 33 equipos de trabajo participan en una nueva edición de los Grupo de Mejora
MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pozo Alimentación ha organizado una nueva edición de sus Grupos de Mejora, una iniciativa interna que busca identificar oportunidades de mejora en la calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva. Estas aportaciones las realizan los propios empleados con el fin de aumentar la competitividad y la eficiencia en la empresa.
Un total de 314 participantes han presentado más de 180 propuestas de todo tipo, desde la optimización de los equipos y mejoras en los procesos y de producto, hasta las relacionadas con cuestiones ambientales o de seguridad alimentaria. El objetivo es optimizar los procesos, reducir costes y satisfacer mejor las necesidades y las expectativas de los clientes y consumidores.
Las propuestas van desde el uso de temporizadores para la reducción de consumo de agua, hasta el uso de tecnología de ultrasonidos para detectar fugas de aire comprimido en planta, o la reducción del espesor de film base en envases de fresco, entre otras, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.
El Pozo Alimentación lleva 36 años celebrando los Grupos de Mejora, una iniciativa que promueve el trabajo en equipo y la lluvia de ideas para seguir mejorando el uso de los recursos y su aplicación en los procesos. Este año se han constituido 33 equipos de trabajo en una nueva edición que ha tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y el uso de nuevas herramientas telemáticas.
Las mejoras que cada año se implantan en la cadena productiva permiten a El Pozo Alimentación aumentar la eficiencia y la calidad de sus procesos, ser una referencia en el sector de la alimentación y seguir generando confianza entre los consumidores. La marca está presente en ocho de cada diez hogares españoles.