CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco ha acusado este viernes al PSOE de "seguir utilizando la financiación autonómica como arma arrojadiza", y ha afirmado que, con las declaraciones de la portavoz y vicesecretaria general de los socialistas de la Región, Carmina Fernández, se "demuestra que el ofrecimiento de José Vélez no es sincero".
En concreto, Martínez-Carrasco ha hecho estas declaraciones después de que Fernández afirmase que el PP "debe dejar de hacer regalos fiscales a los más ricos y aceptar el ofrecimiento" que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, "ha hecho a todos los grupos parlamentarios para alcanzar un gran pacto que defienda un modelo de financiación justo".
El parlamentario 'popular' ha señalado que "a principios de año el presidente López Miras anunció un pacto regional para exigir una financiación justa, pero entonces no mostró el PSOE su disposición a colaborar", y ha insistido en que "Vélez, una vez más, llega tarde".
"Estamos trabajando en un gran pacto para aglutinar todas las voces de la Región, y eso incluye desde luego a todos los grupos políticos, y en particular al PSOE, que es quien más puede llegar al presidente Sánchez", ha resaltado Martínez-Carrasco, que ha sostenido que "a pesar de las expresiones gruesas que utiliza el PSOE, el Gobierno regional no está en guerra con nadie, sino que está en lo que tiene que estar, que es la defensa de los intereses de la Región de Murcia".
Para el diputado del PP, "el problema lo tiene el PSOE, que se ha convertido en un partido sometido a un líder al que nadie puede cuestionar ni criticar o llevar la contraria sin ser tachado de enemigo".
Respecto a las bajadas de impuestos del Gobierno regional, Martínez-Carrasco ha apuntado que "la media de los patrimonios declarados está en los 85.000 euros en Sucesiones y por debajo de 50.000 euros en Donaciones, por lo que es mentira, además de demagógico, que las bonificaciones de impuestos favorezcan a los ricos".
"A no ser que para este PSOE especializado en crear miseria, aquellos que después de toda una vida trabajando acumulan 85.000 euros son unos megarricos", ha agregado Martínez Carrasco, tras lo que ha defendido que la bajada de impuestos, la moderación fiscal, tiene un efecto multiplicador de los recursos". Así, ha precisado que la recaudación de la parte autonómica "pasó de 1.104 millones de euros en 2021 a 1.203 millones de euros en 2022".
Además, ha subrayado que en la campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2022, el grupo de renta que obtuvo un mayor apoyo gracias a las deducciones regionales fue el situado entre los 19.000 euros y los 33.000 euros. "Otro dato que desmiente radicalmente que las bajadas de impuestos del Gobierno regional benefician a los más ricos", ha recalcado.
"El Gobierno regional va a seguir trabajando por y para los ciudadanos de la Región de Murcia, y eso significa seguir reivindicando un nuevo sistema de financiación autonómico que deje de tratarnos como a españoles de tercera", ha incidido el diputado del PP.
"Lo tendremos que seguir haciendo solos porque el PSOE de la Región de Murcia vuelve a dejar claro que no está dispuesto a levantar la voz ante su líder nacional", ha concluido.